La Casa del Taco

Un emprendimiento en el centro de Teguz el corazón de los capitalinos, un lugar donde puedes disfrutar desde un delicioso taco hasta una baleada. Linda Torres y su familia pusieron su esfuerzo y creatividad para cumplir sus sueños, y poco a poco van construyendo un negocio familiar con una nueva propuesta culinaria, mezclando sabores mexicanos con un toque de sazón hondureño. Visíta La Casa del Taco y crea nuevos recuerdos en el edificio Fénix, justo detras de la catedral de Tegucigalpa.

¡Buen provecho para todos!

ENTREVISTA

LINDA: “Hola, mi nombre es Linda Torres tengo 23 años y soy propietaria de La Casa del Taco. Esta ha sido una experiencia bastante bonita porque el crear un negocio propio es un reto.”

DENYS: ¿Cuáles son los retos con los que se han encontrado al emprender con La Casa del Taco?

LINDA: “Aquí en La Casa del Taco desde que empezamos nos ha tocado hacer de todo, ayudar en la cocina, mi responsabilidad es atender a la gente y ver que se sientan satisfechos con la atención y con la comida. Ha sido una experiencia muy bonita porque trabajar con la gente da miedo, pero al saber que la gente se va satisfecha y que nos digan: “Vamos a regresar” lo deja a uno satisfecho con el trabajo que estamos haciendo.”

DENYS: “¿A qué te dedicabas antes de tener este negocio?”

LINDA: “Antes de tener este negocio, yo estudié administración Industrial y de Negocios, yo trabajaba con mi mamá en una imprenta trabajando en el área de proyectos, siempre me gustó administrar negocios, y siempre tuve la idea de que un día iba a emprender un negocio propio, y cuando se me dio esta oportunidad no la desaproveché e inmediatamente pensé en un negocio de comida, y decidí poner un negocio de comida mexicana, hemos ampliado el menú y lo hemos mezclado con platos hondureños también.”

DENYS: “Contame un poco mas ¿Cómo ha sido la experiencia de emprender un negocio?”

LINDA: “La verdad es que poner un negocio siempre trae riesgos, miedo va a haber siempre, pero creo que cuando uno tiene un sueño y tiene la idea de emprender algo es importante creer en uno mismo y tener fe, porque de la mano de Dios absolutamente todo es posible a su tiempo, pero si, poner un negocio no es fácil. Mi idea era que la comida fuera natural, mi primo que es chef me ayudó a crear las recetas, todas son originales y lo más importante es que tratamos de mantener siempre la calidad en todo y cuando hay una queja resolver ese problema.”

DENYS: “¿Cómo nació la idea del negocio?”

LINDA: “La idea del restaurante nació porque a mi me encanta ir a restaurantes a comer cosas nuevas, y es un negocio que perdura si uno lo sabe cuidar, porque la gente no deja de comer, entonces es un negocio muy factible. La idea de la comida mexicana vino de un viaje a Santa Rosa de Copán, desde antes a mi me gustaban los tacos mexicanos, y en ese viaje tuve la oportunidad de ir a un restaurante mexicano, me encantó porque tenía algo diferente, tenían algo que los diferenciaba.”

DENYS: “¿Por qué elegir el centro como ubicación del restaurante?”

LINDA: “Donde estamos ubicados es un edificio histórico, el edificio Fénix está ubicado detrás de la catedral en la calle donde esta el banco de los trabajadores. Este edificio se remodeló manteniendo siempre sus características históricas y le dimos vida con los murales que pintamos aquí, planeamos pintar más.”

DENYS: “¿Qué esperas que la gente se lleve de La Casa del Taco?”

LINDA: “Lo que yo espero es que la gente se sienta en un ambiente familiar, tengan tranquilidad y que la gente disfrute de una buena atención.”

Comentar ahora

Your email address will not be published. Required fields are marked *