La Barra del Ceviche

¡Un ceviche al día, sin duda, es el camino a la alegría!

Te presentamos el lugar ideal para degustar mariscos en sus diferentes presentaciones y ceviche. Ana Lucía Castro a través de las recetas de mamá, los consejos de papá y una carrera de gastronomía, llena de sabor La Barra del Ceviche con recetas especiales transmitidas de generación a generación que sin duda alguna harán más felices tus días. Combinaciones de diferentes condimentos, verduras y frutas como cayena, coco, chile, maracuyá y muchas más hacen que probar mariscos aquí sea una verdadera experiencia culinaria, que puedes disfrutar acompañados por tus amigos y seres queridos.

ENTREVISTA

ANA LUCÍA: “Hola, yo soy Ana Lucía Castro y soy la propietaria de La Barra de Ceviche.”

MOISÉS: “¿Como nació la idea del negocio?”

ANA LUCÍA: “La barra del Ceviche nace por mi amor hacía la gastronomía, crecí en medio de una cocina con mi mamá, entonces siempre tuve esa relación bien intima con la comida, y los mariscos son mi comida favorita, de ahí porque escogí hacer ceviches. Entonces vi la oportunidad de montar el negocio en un mercado gastronómico.”

MOISÉS: “¿Cómo surge el nombre del restaurante?”

ANA LUCÍA: Yo no tenía en realidad un nombre para el negocio, una vez que vine y vi todos los locales, la mayoría ya estaban tomados y éste era el último entonces lo vi y era una barra larga y dije: “Bueno, le vamos a decir La Barra del Ceviche”.

MOISÉS: “¿Cómo fue ese momento de decir: “Voy a emprender”?

ANA LUCÍA: “Cuando me decido y digo: “Si lo voy a hacer”, estaba muriéndome del miedo, no sabía ni por donde comenzar, ni qué era lo primero que tenía que hacer, entonces me decidí y dije lo que a mi me gusta es cocinar, entonces empecé por crear el menú y a jugar con todos los sabores que yo conocía para agregarle un toque diferente a cada ceviche, porque básicamente el ceviche que conocemos es el que lleva el sabor cítrico del limón, cebolla y cilantro. Entonces traté de hacer algo diferente y que llamara la atención, comencé a jugar con hierbas: menta, albahaca, jengibre y diferentes tipos de salsas. Son seis tipos de ceviches los que nosotros tenemos. A todo el mundo le encantan, y todos regresan. Dentro de nuestros productos estrella está el ceviche tropical, que es a base de leche de coco y jengibre. El ceviche apasionado que tiene ese sabor dulce del maracuyá y el picor de cayena. Y uno de los más famosos es el ceviche endiablado, que es el más picante de toda Honduras que lo publicitamos como el ceviche para valientes.”

MOISÉS: “¿Cómo logran crear este concepto?”

ANA LUCÍA: Bueno como les digo nací en la cocina, yo pasaba con mi mamá en la cafetería yo tenía 3 o 4 años y crecí alrededor de todos los condimentos y de los sabores. Desde muy pequeña podía hacer tamales, pero lo que más me gustaba era preparar mariscos, ella fue transmitiéndome todo ese amor y secretos de cocina que son los que yo aplico, gracias a Dios tuve la oportunidad de estudiar gastronomía en California y ahí aprendí muchas técnicas que ya las sabia empíricamente pero ya les pude dar nombre y profundizar un poquito más para crear diferentes sabores de ceviches.”

MOISÉS: “¿Cómo surgen estas recetas?”

ANA LUCÍA: “Para crear el menú hice mil pruebas con el menú, con diferentes sabores, hierbas y salsas. Todo el tiempo llamaba a mi mamá por un consejo, por que siempre tengo esa vocecita en mi cabeza dentro que me dice: “Ana lucía tales cosas combinan.” Porque ella fue la que siempre me guio y me abrió el camino a todo lo que es la gastronomía.”

MOISÉS: “¿Cuénteme cómo surgió la receta del Ceviche apasionado?”

ANA LUCÍA: “La receta surgió porque cuando estaba creando el menú para el restaurante, le di a probar el ceviche a mi papá y a el le encanta el chile, entonces el agarro el plato y le comenzó a echar chile al plato, y se lo empezó a comer sudando, pero feliz. Y se me ocurre crear un ceviche picante y que se vuelva un reto para quien quiera venir a probarlo. Entonces creamos una salsa junto con mi papá, y les diré que, si es solo para valientes, porque no es cualquiera el que viene y se lo termina, por lo general llegan a la mitad. Mi papá fue el primero en cumplir ese reto, es el que le gusta y el que siempre pide, a mi me encanta el chile y tengo mucha tolerancia, y si es de mis ceviches favoritos.”

MOISÉS: “¿Qué es lo más atractivo que tenemos en La Barra del Ceviche?”

ANA LUCÍA: “Creo que lo más atractivo que tenemos es que solo vendemos ceviches, cocteles y mariscos, no utilizamos ningún método de cocción a base de fuego, solo cocemos nuestros mariscos con limón. Una vez que las personas prueban nuestro ceviche, las personas siempre vuelven porque mantenemos nuestros sabores y calidad.”

Comentar ahora

Your email address will not be published. Required fields are marked *