Aloha, tu piña preparada

En tiempos difíciles ¡hay que buscarle! Daniel Laínez nos comparte su optimismo, sus ganas de superarse con Aloha tu piña preparada, cada día llena de creatividad, de sabor, del saber que se puede lograr todo si luchamos con convicción. Daniel nos dice: “No quiero estar cómodo, quiero tener la presión de generar nuevas ideas, que más puedo ofrecerle a la gente, no sólo necesitamos trabajar, necesitamos producir ideas”. Este emprendimiento nos enseña que la creatividad no tiene límites y que esta misma sobrevive aún más en los momentos difíciles. Todo comienza por creer y tener fé que las buenas ideas al final darán su fruto.

ENTREVISTA

DANIEL: “Mi nombre es Daniel Laínez y nuestro negocio se llama “Aloha, tu piña preparada”

MOISES: “¿A qué se dedica Aloha, tu piña preparada?”

DANIEL: “Nosotros somos una empresa familiar. Lo que ofrecemos es algo diferente, no es algo común, piñas presentadas de una manera diferente, en su propio caparazón, en su propia concha. La piña la preparamos de la siguiente manera: primero seleccionamos la piña, luego cortamos el monte, la parte superior, luego hacemos el redondel de la orilla para desprender la carne de la fruta, procedemos a picar y se retira el centro, y al final se procede a prepararla con otros ingredientes.”

DANIEL: “Hay un dicho que dice que de las crisis salen las mejores ideas y a Dios damos gracias, porque este negocio surgió de una crisis, estábamos en un momento donde las ventas estaban críticas, y no teníamos ni para almorzar, y entonces me puse a picar una piña, de tal forma que la dejé liquida y me la tomé, así como si fuera fresco. Comenzaron a surgir las ideas y dije bueno vamos a ofrecer la piña así de una manera diferente. No teníamos un lugar fijo para vender, entonces decidimos quedarnos en frente del banco Atlántida en la calle del comercio, en la colonia Kennedy y ahí la gente nos comenzó a conocer.”

MOISES: “Ahora quiero que me hable acerca de su negocio… ¿Cuántas sucursales de Aloha existen?”

DANIEL: “Nos hemos expandido gracias a Dios, ya tenemos algunas sucursales activas hasta este momento. Tenemos el local de la Kennedy, en la Miraflores que se trabaja por las tardes, en Loarque una cuadra antes de la posta, enfrente de la UNAH en los Food Truckers y también en colonia San Miguel.”

DANIEL: “Nosotros generamos empleo, porque a medida nos vamos expandiendo ocupamos ayuda y hemos preparado personal, familiares y amistades de personas que nos han colaborado y ahí están apoyándonos.”

DANIEL: Cada dia que nos levantamos le damos gracias a Dios por la oportunidad de trabajar y de estar vivos. Decidimos tener cada día la mejor actitud y el mejor servicio, a pesar de que podamos tener un día difícil, no importa, seguimos adelante transmitiendo positivismo y siendo entusiastas ofreciendo el mejor servicio para nuestros clientes.”

MOISES: “¿Qué desea transmitir como persona a la sociedad?”

DANIEL: “Quiero ser un ejemplo de superación, de esfuerzo diario y continuo. Y sobre todo de perseverancia.”

DANIEL: “Hay un dicho que dice si la vida te da limones, entonces has limonada. A mi la herramienta que me dieron para trabajar fue la piña, entonces hicimos de la piña una forma de trabajo.”

MOISES: “¿Por qué Aloha?”

DANIEL: “Decidimos ponerle ese nombre, porque el origen de la piña es Hawaiano y una de las frases más comunes que se escuchan por todo el mundo es Aloha que es un saludo, un hola o hasta una despedida, entonces elegimos ese nombre porque se acopló a la idea del negocio y del producto en si.”

MOISES: “Si tuvieras que hacer todo de nuevo ¿Lo harías?”

DANIEL: “Si, fíjese que esa es una de mis oraciones todos los días, no quiero estar cómodo, quiero tener la presión de estar generando ideas, de pensar que más se le puede ofrecer a la gente, porque no solo necesitamos trabajar, si no que necesitamos producir ideas. Entonces le pido al señor que no me deje estar cómodo, si no que me empuje a las crisis para generar mas ideas.”

Comentar ahora

Your email address will not be published. Required fields are marked *