Julissa Caballero, la felicidad con una taza de café

Julissa Caballero – Barista

El café ya es parte de su vida, por lo que, Julissa Caballero, disfruta lo que hace. Ser barista para ella no es un trabajo, es un estilo de vida que lo desarrolla con pasión y amor. Asegurando que una taza de café puede cambiar un mal momento, te hace recordar momentos vividos y puede alegrarte el día.

ENTREVISTA

JULISSA: “Mi nombre es Julissa Caballero soy barista en café Nativo ya tengo prácticamente 1 año de estar laborando en esta empresa preparando diferentes métodos de café con diferentes cafés de diversas regiones. Hablo mucho del café con mis clientes, paso todo el día hablando del tema y culturizando a la gente que viene a tomar buen café, tomando consciencia yo misma del producto final de una manera más profesional y darle a conocer al cliente el valor de este fruto.”

MOISES: “¿Cual es tu método favorito para preparar el café?”

JULISSA: “Mi método preferido es el Kémex, me gusta porque resalta los atributos de sabor en el perfil de la taza, es un método que concentra bastante e intensifica. Si toda la vida me pusieran a tomar café usaría Kemex todas las mañanas y todas las noches “

MOISES: “¿En su casa qué otros métodos usa?”

JULISSA: “En mi casa tengo V60, Aeropress, Mocca, y tengo mi propio molino también. Para mi es una pasión, no es un trabajo es un estilo de vida, en mi casa tengo diferentes cafés, de diferentes regiones y también tengo la tradicional bolsa de calcetín, entonces utilizo el colador, pero siempre utilizando las técnicas para no dañar el sabor.”

MOISES: “¿Sos feliz?”

JULISSA: “Si, soy feliz, estoy agradecida por mi vida, porque a los 24 años he alcanzado muchas cosas en mi vida.”

MOISES: “Si viniera alguien que no conoce sobre el café ¿Cómo se lo presentarías?”

JULISSA: “Si viniera alguien que no conoce sobre el café primero yo le explico alguna variedad que a mi me parezca lo mejor, siempre me gusta recomendar lo que a mi me gusta. Entonces le explicaría lo que más me gusta y por qué, y le recomendaría que por primera vez tomara un café con V60.”

MOISES: “Yo tengo una teoría… ¿Una taza de café mejora todo?”

JULISSA: “Si, creo firmemente que una buena taza de café cambia un mal momento, creo que una taza de café recuerda momentos vividos y hace que un panorama gris parezca más colorido, entonces si creo que una taza de café, alegra el día de una persona.”

MOISES: He visto que la gente que trabaja en este rubro es bastante feliz ¿Por qué?

JULISSA: “Yo como barista disfruto mucho lo que hago, para mi esto no es un trabajo. Entonces siento yo que personalmente no es un trabajo para mi es una pasión.”

MOISES: “¿Cual es una de sus aspiraciones en el futuro?”

JULISSA: “Una de mis aspiraciones a largo plazo es la catación, siento que con ese titulo puedo conocer más esas particularidades que se pueden identificar en el café.”

Comentar ahora

Your email address will not be published. Required fields are marked *