Fernando Cruz, compartiendo alegria.

Fernando Cruz – Barista

La vida puede sorprenderte, colocando a la persona que te ayudará a descubrir tu verdadera pasión. Es así como Fernando Cruz, encontró la afinidad por el barismo. El mundo del café lo ha rodeado de personas que lo llenan de felicidad, permitiéndole transmitir toda la experiencia detrás de la barra, por medio de una taza de café.

ENTREVISTA

FERCHO: “Hola mi nombre es Fernando y soy barista de “De La Montaña Café” y hace un año que estoy en el rubro del café.”

DENYS: “¿Cómo comienza la pasión por el café?”

FERCHO: “Todo comenzó gracias a un amigo que me invitó a su trabajo, el me empezó a comentar que es lo que hacía en su trabajo y me dijo ciertos comentarios sobre los baristas. Y desde ese tiempo tuve la afinidad por ser barista, y quise entrar en este mundo y experimentar lo que era ser un barista y se convirtió en un sueño para mi. Pasé año y medio queriendo estar detrás de una barra y después tuve la oportunidad de estar acá en la cafetería.”

DENYS: “¿Cómo fue el acercamiento con tus amigos baristas?”

FERCHO: “Mi amigo me empezó a comentar que era lo que hacía un barista, a que se dedicaba y para mi fue como son héroes sin capa y de repente yo quería experimentar eso, comencé a visitar otras cafeterías y miraba lo que hacían las personas detrás de la barra y para mi eran grandes cosas.”

DENYS: “¿Y como llegas a De La Montaña Café?”

FERCHO: “Después de un año y medio de ir de una cafetería a otra buscando información sobre el café y ser barista, de repente los fundadores de La Montaña Café estaban buscando personas que quisieran aprender sobre el mundo del café, apliqué y pues aquí estoy.”

DENYS: “¿Y esa curiosidad por el café de dónde viene?”

FERCHO: “Porque me encantaban los sabores que se experimentaban, los detalles que hacían los baristas, siempre había algo nuevo que probar y de eso se trata el café, en cada taza hay una experiencia distinta.”

DENYS: “¿Dirías entonces que cada café representa a una persona?”

FERCHO: “Yo diría que cada café tiene algo distinto que ofrecernos, hay un café para cada persona, para tus gustos, lo que estas sintiendo, tu personalidad. Pero si cada café tiene su propia personalidad.”

DENYS: “¿Cuál es el “feeling” de un barista?”

FERCHO: “Creo yo que el feeling de un barista es enfocarse en servir siempre la mejor taza, en darle la mejor experiencia al cliente y siempre estar enfocado en la calidad del café, no se puede descuidar. Un barista tiene que cuidar los pequeños detalles cuidar desde los sabores hasta la presentación.”

DENYS: “¿Qué te gusta transmitir a vos como barista?”

FERCHO: “Para mi lo importante no solo es la experiencia que se van a llevar, si no que aprendan un poco más sobre el café, y se conscientes y valorar las buenas tazas de café que se producen en las diferentes cafeterías de especialidad, y sobre todo el buen café que se esta produciendo en Honduras.”

DENYS: “¿Dirías que un café tiene alma?”

FERCHO: “Para mi el alma del café lo podés ver en los expresos, que para mi es el alma de cada bebida y debe ser limpia y tener buen equilibrio. Esto del café es un amor, que nace en un momento difícil de mi vida en la que yo tenia una crisis existencial, y yo necesitaba algo que me diera un motivo para seguir adelante para llenar mi alma y encontré el café. Estoy estudiando mercadotecnia para aplicarlo cada vez que vengo al trabajo.”

DENYS: “¿El café te cambió la vida?”

FERCHO: “El café si me cambió porque me ha enseñado muchas cosas y me ha rodeado que día con día me llenan, personas que antes eran mis clientes y ahora son mis amigos entonces si el café me cambio exageradamente la vida y soy feliz.”

Comentar ahora

Your email address will not be published. Required fields are marked *