Image Alt
ATELIÊ BUCARESTE / Alziro Barbosa, ABC.

Dirección de Fotografía y Cinematografía

La iluminación cinematográfica es fundamental para la dirección de la fotografía, y un tema necesario para todos los profesionales de la fotografía, el cine y la televisión y los estudiantes de cine y audiovisuales. 

Conozca los Cursos Online (En Vivo) de Ateliê BUCARESTE

Iluminación: Narrativa y Técnica

7 – 11 de Junio.

La imagen se forma a partir de la luz, ella es su elemento principal. Trae la intención, el dibujo y el dramatismo.

Iluminación: Color y Colorimetría

14 – 18 Junio .

La imagen es color y luz. El color tiene matices, saturación, características espectrales, reciprocidad tonal y cromática.

Iluminación con Luz Natural

21 – 25 Junio

La luz natural es un desafío placentero. Usando muy pocos recursos, o casi ninguno, puedes haces escenas lindísimas. Este es el objetivo del curso.

Perfeccionamiento Técnico y Exposición

12 – a 16 Julio

Este curso es una puerta para conectar la imagen al pensamiento técnico cinematográfico. Apunta al perfeccionamiento por medio de la comprensión.

Estructura de la Imagen y Postproducción: caminos estéticos y técnicos

19 – 23  Julio

Un buen trabajo cinematográfico tiene cuerpo, estilo y unidad. La imagen cinematográfica adquiere sentido como un todo en la postproducción.

Perspectiva y Óptica

26 – 30 Julio

La comprensión óptica es el comienzo de un mundo a ser elaborado por nosotros mismos. Cada lente es una experiencia nueva de observar.

Composición – La Construcción del Plano

16 – 20 de Agosto 

La composición cinematográfica potencializa la narrativa de la película. Su mayor objetivo es llevar intención a la imagen.

Desglose Cinematográfico

23 – 27 de Agosto

El trabajo en el set de grabación es orientado por el desglose utilizado y la comprensión del mismo es fundamental para el buen desempeño profesional.

Cinematografía - La construcción de la imagen fílmica

30 de Agosto a 3 de Septiembre

La imagen fílmica es el principal elemento de la comunicación cinematográfica. Cada plano, cada escena tiene su importancia en la construcción del todo. 

Alziro Barbosa, ABC

Director de fotografía brasileño, con grado y maestría por una de las más importantes facultades de Dirección Fotográfica del mundo, el Instituto de Cinematografía Gerasimov – VGIK (1988-1994).

Actúa en el mercado brasileño desde 1995, realizando largometrajes, comerciales, series para TV, documentales y cortometrajes.

Alziro ha sido galardonado en diversos festivales nacionales e internacionales y cuenta con cinco premios a Mejor Dirección de Fotografía por la Associação Brasileira de Cinematografía (ABC).

Entre los largometrajes se destacan “Serras das Desordens”, “Cores, JK – uma Bela Noite para Voar”, “Mistéryos”.

Beca Bucareste / Greit.

También ofrecemos dos becas para miembros de la Asociación Linterna Mágica y La Colectiva de Cineastas de Honduras, para atender 2 becas por módulo, 18 en total (Las becas están limitadas a miembros de ambas asociaciones).

Para participar por la Beca, es necesario llenar el formulario de aplicación antes de las 11:59 P.M del jueves 3 de junio.
Los beneficiarios de las becas serán notificados el viernes 4 de Junio 2021. 

Compromiso al registrarte

Previo al obtener la beca debes firmar un acta de compromiso por escrito para terminar con las horas incluidas en los cursos, revisa tu agenda para saber si puedes cumplir con el compromiso.

Inscripciones cerradas